Dale un LIKE  a la tolerancia

Dale un LIKE a la tolerancia

Actividad desarrollada por los alumnos de FP Básica para dar visibilidad a la política de tolerancia de nuestro centro. En el Luis Vives estamos trabajando en RED MADRID TOLERANTE junto a AIDEJOVEN para incentivar el respeto y mejorar la convivencia, contribuyendo así a tener una sociedad cada vez más tolerante

IES Luis Vives centro de formación certificada por JetBrains

Nuestro instituto y el alumnado de nuestro centro de los ciclos de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y web están de enhorabuena. Desde este mes de junio, la formación del alumnado podrá beneficiarse de ser certificada y avalada por Jetbrains y con ello completar su formación de cara a incorporarse a empresas del sector de desarrollo de software siendo el primer centro educativo en conseguirlo para su alumnado.

Premios "Protagonistas del mañana"

El alumno de 2º curso de FP Básica, Mohamed Ramzi Madani ha sido premiado en el concurso Protagonistas del mañana donde se reconoce la trayectoria personal de los jóvenes con iniciativa que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad, identificando a aquellos que la atesoran y que merecen convertirse en protagonistas del mañana. ¡Enhorabuena!

Amazonia: sentir y vivir la naturaleza

Hemos realizado el primer encuentro de convivencia entre todo el alumnado de la FP Básica de nuestro centro. Se ha llevado a cabo en el parque de aventura Amazonia de Pelayos de la Presa. Los alumnos y profesores lo hemos pasado fenomenal. La experiencia ha sido muy motivadora y divertida para todos los participantes.

Cartanónima

Este proyecto se ha realizado con los alumnos de 2º FP Básica de Peluquería y Estética del IES Luis Vives de Leganés y los alumnos de 2º FP Básica de Mantenimiento de Vehículos del IES Felipe Trigo de Móstoles. La base fundamental de esta iniciativa es establecer una comunicación entre alumnos que no se conocen entre ellos, utilizando el correo tradicional. Solo se relacionarán a través de lo que se escriban, evitando todo tipo de información personal que diera lugar a la localización/identificación de cada uno de ellos. Su finalidad última será la de “conocerse a través de cartas”. Todos los alumnos y profesores implicados en el proyecto estamos muy contentos y satisfechos con el resultado final del mismo. ¡Totalmente recomendable para todos!

Compartiendo con los mayores

Este proyecto nace y se nutre principalmente del taller promovido por el ayuntamiento de Leganés, en concreto, desde la Delegación de Mayores, llamado “Aprendiendo con mayores en el instituto” Ha sido una experiencia de vida maravillosa, enriquecedora, emotiva y muy gratificante para todos, tanto jóvenes como mayores. Creemos firmemente que el entendimiento entre estas dos generaciones es enriquecedor y positivo para ambas. Los unos y los otros se conocen, se identifican como generaciones diferentes y desde la diversidad de opiniones y la diferencia de edad han de aprender a valorarse y respetarse mutuamente. ​

CENTRO DE EXCELENCIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL POR LA QUE SE INCORPORAN DETERMINADOS CENTROS DOCENTES A LA RED DE CENTROS PÚBLICOS DE EXCELENCIA EN FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL PERIODO 2022-2025

Euroscola: Introduction to Luis Vives Vocational School.

A group of twenty-four students and two teachers from IES Luis Vives are going to take part in the Euroscola programme at the European Parliament in Strasbourg on 6th February. Kate and Yassin introduce Luis Vives Vocational School. They are the young speakers of Luis Vives in Strasbourg for the 6th February session of Euroscola.

Euroscola: En el aire.

Nuestros invitados vienen a contarnos el programa Euroescola en el que ha participado el instituto Luis Vives. Contamos con 4 representantes: Gema, jefa de estudios y coordinadora del programa, Marce, profesora y los alumnos Ariel y Nerea.

69 noticias encontradas. Mostrando de la 41 a la 60.