Departamento de Orientación

Presentación

En esta página encontrarás información que quizás te resulte útil para tu Proyecto Personal y para la elección de tu Futuro Académico y Profesional.

Todo lo recogido aquí lo encontrarás distribuido y agrupado en distintas categorías que van desde las posibilidades educativas que tienes, hasta las ayudas y becas a las que podrías acogerte.

En estas direcciones os podéis informar sobre estudios universitarios y ciclos formativos, orientación vocacional, técnicas de estudio, etc. También encontraréis información sobre búsqueda de empleo, bolsas de trabajo, habilidades sociales requeridas en el trabajo, oposiciones, becas y otros temas como sexualidad, drogas y medio ambiente.

Ten presente que la orientación educativa y profesional es uno de los factores que favorecen la calidad y mejora de la enseñanza. Tiene una función de asesoramiento y de apoyo a la práctica educativa y de colaboración con sus agentes, siendo su finalidad principal mejorar, tanto la calidad de enseñanza, como la calidad de vida del alumnado. Así que tómate tu tiempo y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier aclaración que necesites.

EMES.

Espacio Madrileño de Enseñanza Superior.

Becas Fundación Romanillos.

Convoca becas para estudiantes con pocos recursos y premios a la excelencia académica.

Becas Fundación SEPI.

Convoca becas para realizar prácticas remuneradas de: Iniciación en la empresa / Programas especializados.

SEPE.

Servicio de Empleo Público Estatal.

Infoempleo.

Especializado en trabajo, salidas profesionales y formación.

"Quiero Un Buen Trabajo".

Información y asesoramiento muy completo sobre búsqueda de empleo, con acceso a empresas que ofrecen empleo y prácticas, enlaces a organismos de interés para emprendedores, etc. También te permitirá realizar test de aptitudes, habilidades e idiomas.

Infojobs.

Para dar a conocer tu currículum a empresas que buscan profesionales.

Monster.

Acceso a ofertas de empresas de España y todo el mundo.

Oficina de Empleo.

Centro virtual de empleo que pone en contacto a demandantes y ofertantes de empleo y formación: empleo público, privado, oposiciones, becas, cursos de formación, etc.

Sin Experiencia.

Ofrece empleo privado y prácticas en Españaa y Unión Europea, para estudiantes sin experiencia laboral.

Red Araña.

Servicios de promoción de empleo. Consejos para adquirir experiencia laboral, legislación, ofertas de cursos y empleo.

+ Empleo.

Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid.

INJUVE.

Instituto de la juventud. Te ofrece información sobre contrataciones entre otras de gran interés.

Cuadernos de Orientación Universitaria: "Respondiendo a tus preguntas".

Te ayudan a elegir entre los diferentes estudios universitarios.

EMES (Espacio Madrileño de Enseñanza Superior).

En esta página encontrarás información sobre el sistema universitario (universidades públicas y privadas, buscador de titulaciones, notas de corte, salidas profesionales, etc.), sobre el Espacio Europeo, el acceso a la universidad, las becas de la Comunidad de Madrid, etc.

UNIVERSIA.

Este portal reúne información que podría servirte si estás pensando en encaminar tu futuro hacia la universidad.

UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Aquí encontrarás todo tipo de información sobre las titulaciones que oferta esta universidad, así como la prueba de acceso para mayores de 25 años y muchas cosas más.

Portal de la Formación Profesional.

En este enlace lo encontrarás todo sobre la FP, de la mano del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cuadernos de orientación para el empleo en la Formación Profesional.

Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes títulos de estos estudios y sus características.

Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.

Aquí encontrarás toda la información que necesites sobre la Formación Profesional, así como lo que quieras saber acerca de sus convalidaciones con Estudios Universitarios de Grado.

Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Puedes ver, también aquí, los Centros que preparan dichas pruebas.

TUS ESTUDIOS.

Aquí encontrarás información variada sobre los Ciclos Formativos y las Carreras Universitarias, además de noticias acerca del mundo de la formación.

Educa-Web.

Este portal está especializado en educación y formación. Encontrarás información sobre cursos, estudios, oposiciones, becas, centros y otros temas de interés, como bolsas de empleo, información y orientación laboral, guía de nuevas profesiones, etc.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para informarte acerca de las Titulaciones, las becas y los tipos de ayudas pincha aquí. Además encontrarás otros temas de interés relacionados.

Emprendedor.

Programa Punto de Encuentro virtual de "La Caixa".

El portal del lector "eBiblio Madrid"

Servicio de préstamo de libros electrónicos, ofrecido por las bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Revista ¿Y Ahora Qué?

Portal del Estudiante.

Aprender a Estudiar.

Consejos útiles para el estudio.

CUADERNO DE ORIENTACIÓN

En el cuaderno se puede consultar toda la información sobre el funcionamiento del Sistema Educativo (requisitos de acceso y salidas de las enseñanzas, entre otros), así como la relación de la oferta educativa de los centros actualizada. El cartel incluye también otros recursos en forma de aplicaciones para el móvil que son interesantes, como la de FP MAD.

X1RED+SEGURA. El blog de Angelucho.

Blog para la seguridad en internet.

Internet segura.

Pide ayuda o resuelve tus dudas. INCIBE.

Ecología y medio ambiente.

Información para los amantes de la naturaleza.