Presentación IES Luis Vives

El IES Luis Vives es un Centro público de Educación Secundaria, situado al noroeste de Leganés, en el que solo se imparten enseñanzas de formación profesional, por lo que se puede considerar como centro de referencia de la localidad, en este tipo enseñanzas.

Contamos con una amplia oferta educativa en dos turnos, diurno y vespertino. Se imparten enseñanzas de FP Básica, Ciclos de Grado Medio y Ciclos de Grado Superior, de seis familias profesionales diferentes, con muy buena demanda laboral, por lo que se facilita la inserción profesional de los alumnos que finalizan sus estudios en nuestro centro.

MISIÓN:

Nuestra misión se recoge en el Proyecto Educativo de Centro y está enfocada a propiciar el desarrollo del alumno en los ámbitos: formativo, laboral, personal y afectivo; a través de una educación en todo momento innovadora, pero que conserve la base en valores, que promuevan, la solidaridad, el respeto, el compromiso y la tolerancia.

VISIÓN:

Nuestra visión es de un centro comprometido con la Innovación y la Transversalidad, realizamos acciones que consoliden las enseñanzas existentes y potencien la posibilidad de explorar otras nuevas dentro de la Formación Profesional, queremos ser un Centro destacado dentro de la comunidad, que desarrolle valores de compromiso, esfuerzo y solidaridad, fortaleciendo de esta forma las capacidades que desarrollan nuestros alumnos, ampliando así sus expectativas en el mundo laboral y empresarial.

Para ello favorecemos, impulsamos y respaldamos todas la iniciativas, planes y proyectos destinados a la mejora en la calidad de la enseñanza, que propicien el desarrollo educativo y genere actividades destinadas al desarrollo de las capacidades y competencias profesionales de nuestros alumnos, así como las encaminadas a promover las practicas coeducativas que generen iniciativas que favorezcan la igualdad entre sexos.

OBJETIVOS GENERALES:

• Garantizar el Desarrollo profesional del alumnado que le facilite la incorporación al mundo laboral.
  • Potenciar el esfuerzo y la motivación como principios fundamentales para el desarrollo personal, académico y profesional del alumno.
  • Favorecer el autoaprendizaje, como elemento para desenvolverse en una sociedad en evolución constante.
  • Plantear la mejora continua, utilizando los instrumentos planificación y evaluación.
  • Mejorar la atención psicopedagógica y la orientación educativa y profesional.
  • Incentivar la formación continua del profesorado.