The innovation school

IES Luis Vives es el centro innovador que busca la experimentación creativa y el aprendizaje profesional.

MENTORES DE FP

12 noviembre 2023
Innovación

Es un servicio de FP Madrid, cuya finalidad es la orientación e información de la FP Madrid al alcance de todos.

SMART LESSON

16 junio 2023
Innovación

Proyecto de innovación que estudia rutas de aprendizaje basadas en el uso de los smartphone y su potencial para desarrollar habilidades clave en los estudiantes.

POLÍTICA AMBIENTAL IES LUIS VIVES

01 junio 2023
SOSTENIBILIDAD

La Dirección del Instituto de Educación Secundaria LUIS VIVES es consciente de la importancia del respeto al medio ambiente, para ello establece un Sistema de Gestión Ambiental basado en los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 14001, estructurado en torno a esta Política Ambiental

Proyecto CM Educando en Tolerancia

03 mayo 2023
Innovación

El centro educativo IES LUIS VIVES comprometido con la educación integral de nuestro alumnado, promueve entre sus valores institucionales la tolerancia, entendida como el respeto, la aceptación y el aprecio por la diversidad cultural y por las formas de ser, pensar y expresarse de los seres humanos, respetando igualmente sus libertades, sin hacer distinción de las condiciones personales o sociales de cada individuo.

Salas de Realidad Virtual

08 enero 2023
Innovación

Sala colaborativa Equipada con un ecosistema de herramientas y contenidos de software, para formarse en disciplinas concretas y realizar nuevos proyectos y configuraciones en el entorno virtual metaverso formativo

ERASMU +

02 enero 2023
Innovación

Nuestro centro cuenta con la acreditación ECHE desde el 2014, renovada actualmente hasta 2027. Teniendo proyecto propio KA1. Contamos con proyectos de movilidad en todas las etapas educativas, ciclos de GS ciclos de GM y Fp Básica.

PROYECTO DE INNOVACIÓN "SOFT SKILLS GAMES"

22 noviembre 2022
Innovación

Proyecto de innovación educativa donde nuestros alumnos y alumnas van a poder desarrollar competencias blandas a través de los video juegos.

PROYECTO INTERNACIONAL VEHÍCULOS DE HIDRÓGENO

27 septiembre 2022
Innovación

El proyecto pretende introducir en la Formación Profesional la tecnología del hidrógeno como recurso de combustible para coches. En concreto quiere ser un punto de encuentro e intercambio de ideas y experiencias, y preparar cuatro productos (intelectual outputs)

Proyecto Garage Lab Orange

22 septiembre 2022
Innovación

Proyecto en colaboración con la fundación Orange, en la que nuestros alumnos van prototipar y desarrollar sus propios proyectos.

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

08 julio 2022
Innovación

En este documento institucional se establece la misión y la visión del Luis Vives, objetivos y proyectos realizados en el centro