The innovation school

IES Luis Vives es el centro innovador que busca la experimentación creativa y el aprendizaje profesional.

PROYECTO INTERNACIONAL VEHÍCULOS DE HIDRÓGENO

27 septiembre 2022
Innovación

El proyecto pretende introducir en la Formación Profesional la tecnología del hidrógeno como recurso de combustible para coches. En concreto quiere ser un punto de encuentro e intercambio de ideas y experiencias, y preparar cuatro productos (intelectual outputs)

Proyecto CM Educando en Tolerancia

26 septiembre 2022
Innovación

El centro educativo IES LUIS VIVES comprometido con la educación integral de nuestro alumnado, promueve entre sus valores institucionales la tolerancia, entendida como el respeto, la aceptación y el aprecio por la diversidad cultural y por las formas de ser, pensar y expresarse de los seres humanos, respetando igualmente sus libertades, sin hacer distinción de las condiciones personales o sociales de cada individuo.

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

08 julio 2022
Innovación

En este documento institucional se establece la misión y la visión del Luis Vives, objetivos y proyectos realizados en el centro

VIRTUALIZACIÓN TALLER DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

04 febrero 2022
Innovación

Un proyecto de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en Formación Profesional, financiado con ayudas del MEFP.

Aulas Profesionales de Emprendimiento

04 febrero 2022
Innovación

El Consejo de la Unión Europea, en la Recomendación de 22 de mayo de 2018 relativa a las competencias clave para el aprendizaje permanente, presta especial atención a favorecer la competencia emprendedora, la creatividad y el sentido de la iniciativa, mediante el fomento, entre otras, de oportunidades entre los jóvenes estudiantes para que, como mínimo, lleven a cabo una experiencia práctica de emprendimiento durante su formación académica.

ERASMU +

03 febrero 2022
Innovación

Nuestro centro cuenta con la acreditación ECHE desde el 2014, renovada actualmente hasta 2027. Teniendo proyecto propio KA1. Contamos con proyectos de movilidad en todas las etapas educativas, ciclos de GS ciclos de GM y Fp Básica.

Aula Lab Maker

06 junio 2021
Fabricación Mecánica

Contenedor EcoLab

06 junio 2021
Innovación

El proyecto EcoLab pone al alcance de estudiantes, trabajadores y visitantes del I.E.S. Luis Vives, de Leganés, la experiencia de un equipo de constructores, instaladores, ingenieros, investigadores, y consultores Madrileños,— con el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid—, para demostrar algunos de los avances tecnológicos de diferentes disciplinas que están siendo utilizados en la construcción, la gestión y la explotación de edificaciones más sostenibles, con el apoyo de tecnologías digitales.

logo Unión Europea

IES. Luis Vives