POLÍTICA AMBIENTAL IES LUIS VIVES

SOSTENIBILIDAD

La Dirección del Instituto de Educación Secundaria LUIS VIVES es consciente de la importancia del respeto al medio ambiente, para ello establece un Sistema de Gestión Ambiental basado en los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 14001, estructurado en torno a esta Política Ambiental

POLÍTICA AMBIENTAL IES LUIS VIVES

Política Ambiental y sustentado en los siguientes principios:

• La sostenibilidad y la gestión ambiental, como eje transversal del proyecto educativo de centro.
  • Cumplir, en el desarrollo de nuestra actividad, con los requisitos legales y normativos establecidos, así como con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con los aspectos Ambientales, y de esforzarnos en ser más exigentes con dichos requisitos siempre que sea posible.
  • Planificar nuestras actividades de tal forma que garantice la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, así como la protección del ecosistema, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento en el campo Ambiental.
  • Minimizar el impacto Ambiental causado en nuestro campo de aplicación: una gestión sostenible de los recursos, así como un tratamiento adecuado de la gestión de residuos y su debido control y seguimiento.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema Ambiental fomentando las relaciones con todas las partes interesadas relevantes e involucrar a nuestro personal, con sus aportaciones, en la consecución de la mejora continua.
  • Poner esta Política a disposición de todas las partes interesadas, con objeto de dar cumplimiento a todos los requisitos que afecten a nuestras actividades y al entorno.

La Dirección de IES LUIS VIVES se compromete a que esta Política y el Sistema de Gestión Ambiental que la desarrolla sean entendidos, implantados y mantenidos al día en todos los niveles de la organización y a que dicha Política sea el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos ambientales.