Aprendiendo con los mayores en el instituto

Por tercer año consecutivo, el IES Luis Vives participa en estos encuentros intergeneracionales donde personas mayores explican a nuestro alumnado cómo era su vida en la juventud y desmitifican las ideas preconcebidas y los estereotipos que existen alrededor de la tercera edad.
Aprendiendo con los mayores en el instituto

Se trata de un programa que persigue promover y fomentar las relaciones entre diferentes grupos de edad para así enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo.

Durante los encuentros, se conoce el estilo de vida y actividades de las personas mayores durante su juventud.

Así, cada taller consta de dos sesiones, la primera de las cuales se realizó en el salón de actos de nuestro instituto.

En la segunda sesión cada grupo de alumnos y alumnas realizarán una visita a los centros de mayores del Ayuntamiento de Leganés.

¡Os lo contaremos pronto!