PROYECTO DE INNOVACIÓN "SOFT SKILLS GAMES"

Innovación

Proyecto de innovación educativa donde nuestros alumnos y alumnas van a poder desarrollar competencias blandas a través de los video juegos.

PROYECTO DE INNOVACIÓN "SOFT SKILLS GAMES"

El proyecto Soft Skills Games supone una colaboración a partir de un proyecto innovador fruto de la investigación financiada por el Ministerio de Industria y posteriormente por fondos europeos H2020 para la medición y entrenamiento de habilidades blandas (soft skills) en Educación Formal. En este caso, referido a la Formación Profesional.

El objetivo del programa es entrenar las siguientes habilidades a un nivel básico-medio. A continuación un listado de dichas habilidades y sus descriptores:

1. A través de un programa de actividades que vincula cada una de estas competencias con un listado específico de videojuegos y a través del algoritmo de medición y evaluación de la plataforma softskills.games se pretende cumplir con el objetivo de medir y desarrollar las competenciasmencionadas anteriormente La capacidad de aportar ideas inusuales o inteligentes sobre un tema o situación determinados o desarrollar formas alternativas para resolver un problema.
  2. Resolución de problemas complejos. Habilidad utilizada para resolver problemas poco o mal definidos. Implica identificar los elementos del problema, idear posibles soluciones y llevarlas a cabo teniendo en cuenta el feedback inmediato de cada aplicación para modificar la solución.
  3. Pensamiento crítico. Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques a los problemas.

A través de un programa de actividades que vincula cada una de estas competencias con un listado específico de videojuegos y a través del algoritmo de medición y evaluación de la plataforma softskills.games se pretende cumplir con el objetivo de medir y desarrollar las competencias mencionadas anteriormente.