VIRTUALIZACIÓN TALLER DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Innovación

Un proyecto de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en Formación Profesional, financiado con ayudas del MEFP.

VIRTUALIZACIÓN TALLER DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Creación de un taller de vehículos eléctricos en realidad virtual. Para ello son necesarias una serie de fases para el aprendizaje de operaciones con equipos emulados que recreen con fiabilidad y detalle los procesos de mantenimiento y reparación en vehículos eléctricos, nos sumerjan en un espacio tan real como el de un taller del automóvil es una necesidad de los centros de Formación Profesional para la transferencia de conocimiento al alumnado.

Cambio metodológico, incorporando nuevas herramientas de virtualización, estamos gamificando la interacción con herramientas virtuales y simulando procesos de trabajo sin miedo al error, pero atentos al aprendizaje.

Cumplir con los ODS. Reciclaje de baterías y otros elementos grandes contaminantes se evitan con esta tecnología. La construcción de vehículos de baterías de motores eléctricos dejan una gran huella ecológica que estamos frenado con la aplicación de estas herramienta
Por eso, parte del interés del proyecto, es divulgar una imagen del trabajo que hacemos en Formación Profesional que se adecúe al enorme interés la actualización de enseñanzas acorde a los tiempos presentes e incluso el intentar anticipar la demanda de técnicos formados en la próxima demanda social