Juntos y Revueltos 2023

Juntos y Revueltos 2023

Un año más, el alumnado de FP Básica de Peluquería y Estética han tenido la suerte de poder compartir sus talleres con los alumnos de Educación Especial del Alfonso X El Sabio.

Se nos ha brindado la oportunidad de poder relacionarnos con personas diferentes a nosotros, lo que supone un enriquecimiento mutuo y una apertura de mente. Nos ha puesto en contacto con otras realidades que probablemente no conoceríamos en nuestro entorno habitual. 

La inclusión es necesaria para poder alcanzar un mundo equitativo y respetuoso frente a las diferencias, en el que todas las personas, independientemente de sus características, puedan participar y ser valoradas por el aporte de cada una de ellas a la sociedad. 

Al hablar de inclusión se habla tolerancia, respeto y solidaridad pero sobre todo de aceptación de las personas independientemente de sus condiciones sin hacer diferencias, sin sobreproteger ni rechazar al otro por sus características, necesidades, intereses y potencialidades y mucho menos, por sus limitaciones.

¡¡Ha sido una experiencia inolvidable!!

logo Unión Europea

IES. Luis Vives

Paseo de la Ermita 15

Leganés, Madrid

c.p: 28918

tlf: 916807712

fax: 916801316

ies.luisvives.leganes@educa.madrid.org

secretaria@iesluisvives.org

logo del centro

Síguenos:

logo consejería de educación de la Comunidad de Madrid