IES Luis Vives centro de formación certificada por JetBrains

Nuestro instituto y el alumnado de nuestro centro de los ciclos de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y web están de enhorabuena. Desde este mes de junio, la formación del alumnado podrá beneficiarse de ser certificada y avalada por Jetbrains y con ello completar su formación de cara a incorporarse a empresas del sector de desarrollo de software siendo el primer centro educativo en conseguirlo para su alumnado.
IES Luis Vives centro de formación certificada por JetBrains

En el IES Luis Vives estamos comprometidos con la excelencia educativa para con nuestro alumnado. A partir de junio, el alumnado de los ciclos de desarrollo de DAM y DAW podrán beneficiarse del nuevo programa de capacitación certificada en Kotlin por Jetbrains. Nuestro compañero y profesor del centro José Luis González ha sido designado como nuevo Parter Certificado de Formación por Jetbrains.

De esta manera, los contenidos, tecnologías y metodologías vistas en clase pueden certificarse y a su vez están certificadas y validadas por Jetbrains asegurando la calidad de la formación técnica recibida.

Jetbrains es la empresa líder y referencia mundial en creación de entornos de desarrollo como IntellIj, Raider o Android Studio, expertos en Java y padres del lenguaje Kotlin, uno de los lenguajes en expansión más importantes, lenguajes oficial para Android, y con amplio crecimiento para desarrollo de servicios gracias a su co-oficialidad para frameworks tan importantes como Spring Boot o Ktor.

Con ello, iniciamos una etapa donde nuestro alumnado participará en bootcamps, talleres de desarrollo que complementarán la formación recibida y con ello recibir una capacitación de alta calidad certificada liberando todo su potencial con el objetivo de ser alumnos de referencia cuando se integren en el mercado laboral del desarrollo de software.

De esta manera, alumnado de nuestro centro podrá completar su formación por contenidos y tecnologías avaladas por Jetbrains y otras empresas colaboradoras en su formación como GitHub o Amazon AWS entre otros que ya colaboran con nuestro instituto en la actualidad.

Además, profesorado y empresas colaboradoras con el centro se podrán beneficiar de este tipo de formación especializada aumentando las sinergias existente entre nuestro centro, compañeros/as y el entorno profesional de desarrollo de software.

Más información: https://www.jetbrains.com/es-es/company/partners/kotlin/