El emprendimiento empresarial empieza en el instituto

El consejero Van Grieken ha visitado el aula de emprendimiento del IES Luis Vives / Comunidad de Madrid.
El emprendimiento empresarial empieza en el instituto

Rafael Van Grieken ha visitado una de las 27 aulas de emprendimiento que ha puesto en marcha la consejería de Educación en centros educativos públicos de la región. En concreto la de Leganés, ubicada en el instituto Luis Vives, que sirve para que los alumnos adquieran habilidades emprendedoras y desarrollen sus ideas de negocio.

Según el consejero, estas aulas facilitan los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas con el fin de promover la actividad empresarial, como alternativa al trabajo por cuenta ajena, con un mentor encargado del asesoramiento y un espacio físico dotado de equipos informáticos.

En lo relativo a los alumnos de Leganés, Van Grieken ha conocido un proyecto de una aplicación que registra la energía que genera una persona durante un ejercicio físico; una web que incluye rutas de actividades deportivas extremas en 3D, y Domo home, un armario en el que se centraliza la domótica del hogar.