Antonio Leiva, de DevExpert.io, visita el IES Luis Vives y comparte su experiencia con el alumado

El martes 7 de noviembre de 2023, Antonio Leiva, CEO de DevExpert.io, visitó el IES Luis Vives para impartir una charla dirigida al alumnado de la familia de informática. Durante el evento, Leiva compartió nuevas tendencias y buenas prácticas en el desarrollo de software basado en arquitecturas de calidad ante un un salón de actos completo de asistes. Respondió a las preguntas de los estudiantes y brindó consejos para enfocar su aprendizaje y futura carrera profesional.
El martes 7 de noviembre de 2023, Antonio Leiva, CEO de DevExpert.io, visitó el IES Luis Vives para impartir una charla dirigida al alumnado de la familia de informática. La expectación era alta y el evento resultó ser todo un éxito, ya que el salón de actos se llenó por completo de alumnado y profesorado que querían disfrutar de la visita de Antonio.

Antonio, como CEO de DevExpert.io, tiene amplia experiencia en formación para profesionales del desarrollo a los que ha ayudado a impulsar su carrera mediante sus distintas formaciones. Es Google Developer Expert y Kotlin Trainer Certified by JetBrains, ha impartido charlas y talleres nacionales e internacionales, así como escrito libros y materiales para enseñar cómo desarrollar en Kotlin y Android. Su canal de YouTube es una de las referencias en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma en habla hispana.

Durante la charla, Antonio Leiva compartió las nuevas tendencias y buenas prácticas para el desarrollo de software basado en arquitecturas de calidad, haciendo hincapié en la importancia de mantener un código limpio, estructurado y basado en elementos testeables. Su amplia experiencia en el campo fue evidente, y el alumnado se mostró muy receptivo a sus consejos y conocimientos.

Antonio dedicó tiempo a responder todas las dudas planteadas por los estudiantes, brindando valiosos consejos sobre cómo enfocar su aprendizaje y futura carrera profesional para afrontar con éxito los desafíos venideros. Su cercanía y disposición para ayudar fueron altamente apreciadas por todos los presentes.

Como muestra de agradecimiento y para incentivar la participación, Antonio Leiva realizó un sorteo de libros y material educativo entre los asistentes. Esta iniciativa generó una gran emoción y entusiasmo entre los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de llevarse a casa recursos que les serían de gran utilidad en su formación.

Además de la charla, Antonio Leiva aprovechó su visita al centro para recorrer las instalaciones y conocer las aulas y talleres de informática. Esta visita permitió que el CEO de DevExpert tuviera una visión más completa del entorno educativo y de las herramientas con las que cuentan los estudiantes para desarrollar sus habilidades informáticas.

La visita de Antonio Leiva al IES Luis Vives fue un evento altamente beneficioso para el alumnado. Compartir experiencias reales con profesionales destacados en el sector ayuda a reducir la brecha existente entre el contexto educativo y empresarial. Estas oportunidades permiten a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos y comprender de manera más profunda las demandas y expectativas del mundo laboral aprendiendo de referentes del sector.

El IES Luis Vives y su alumnado agradecen a Antonio Leiva y a DevExpert por su generosidad al compartir su experiencia y conocimientos, así como por su compromiso con la formación de las nuevas generaciones. Estas visitas enriquecedoras son un ejemplo de cómo la colaboración entre el ámbito educativo y empresarial puede contribuir al desarrollo y éxito de los futuros profesionales del desarrollo del software.