Finalistas en las “Digital Skills Awards Spain 2023” ¡Enhorabuena!

“Virtualización de un taller de vehículos eléctricos”
Finalistas en las “Digital Skills Awards Spain 2023” ¡Enhorabuena!

Coincidiendo con el Año Europeo de las Competencias, AMETIC ha organizado los “Digital Skills Awards Spain 2023” que se enmarcan en el proyecto Digital Skills and Jobs Coalition.

El objetivo de esta iniciativa es identificar, valorar y reconocer las mejores experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador en competencias digitales para la sociedad, los profesionales, la educación, las mujeres y niñas, en la inclusión y la formación profesional.

El IES Luis Vives ha sido premiado en la Competencias Digitales en Formación Profesional con el proyecto “Virtualización de un taller de vehículos eléctricos” que consiste en la creación de un taller de vehículos eléctricos en realidad virtual.

En este proyecto se detalla los procesos de mantenimiento y reparación en vehículos eléctricos y sumerge a los alumnos en un espacio tan real como si de un taller de marca se tratase siguiendo los estándares de seguridad de forma realista. El aprendizaje es guiado y orientado por empresas especializadas en vehículos eléctricos, haciendo que las exigencias del trabajo estén justificadas en necesidades reales del mercado laboral.

logo Unión Europea

IES. Luis Vives

Paseo de la Ermita 15

Leganés, Madrid

c.p: 28918

tlf: 916807712

fax: 916801316

ies.luisvives.leganes@educa.madrid.org

secretaria@iesluisvives.org

logo del centro

Síguenos:

logo consejería de educación de la Comunidad de Madrid