El Ayuntamiento junto al IES LUIS VIVES, ha reunido hoy a los directores de los centros de Formación Profesional del municipio, a cerca de 40 empresas y al viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que “sabéis que no me canso de hablar de la ruta vital de nuestros jóvenes: hacer de Leganés una ciudad para vivir y para vivirla. Y lograrlo es tarea de todos los que formamos parte del ecosistema de esta ciudad. Para ello son necesarios estos encuentros para que nuestros jóvenes encuentren empleos dignos y estables y nuestras empresas hallen el talento para crecer e innovar”.
“En 2018 se creó la Red de Centros de Excelencia Profesional a nivel europeo, a la que pertenece el IES Luis Vives. Esto implica una gran responsabilidad para mantener el listón muy alto. Y desde que llegué a este Gobierno nos marcamos como gran reto conectar los alumnos de Formación Profesional con las empresas demandantes, porque detectamos que los centros de FP tenían dificultades para establecer convenios de prácticas y las empresas también tenían problemas para encontrar personal formado y cualificado”, ha explicado el regidor.