Formación y Orientación Laboral

Contribuye a alcanzar algunas de las competencias profesionales, personales y sociales establecidas para cada Título.

Formación y Orientación Laboral

Las siglas FOL dan significado a la Formación y Orientación Laboral. Tanto los Ciclos de Grado Medio como los Ciclos de Grado Superior, en cada una de las familias profesionales vigentes, se imparte FOL como asignatura, conformando un módulo transversal.

A grandes rasgos, FOL permite al alumno entender y familiarizarse con las condiciones de trabajo que van a tener en su vida profesional, así como el marco legal en que están encuadrados. Aprenderán acerca de sus derechos y obligaciones como trabajadores, sobre los riesgos laborales, analizar nóminas, etc.

De ahí que FOL una materia que debe interesar a todos los alumnos, independientemente de su trasfondo académico debido a que se entiende que, tarde o temprano, estarán en nómina y desempeñarán un puesto de trabajo. Además, el que tengan estos recursos, el saber qué derechos y qué obligaciones tienen, también ayudará a que tengan sus propias "armas" para que no se produzcan abusos o explotaciones en su trabajo, así como entender a qué regulaciones están sujetos. También les ayudará en la búsqueda activa de empleo, cosa que dada la situación actual de nuestro país, es de vital importancia.