Técnico Superior en Administración y Finanzas

Capacitación

Organizar y realizar la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en el ámbito público, como privado, según tamaño y actividad de la empresa y organismo, de acuerdo con los objetivos establecidos, las normas internas y la legislación vigente. Su ámbito de actuación es amplio, abarcando empresas de todos lo sectores económicos y los organismos públicos. Puede ser trabajador por cuenta ajena y también por cuenta propia efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica (asesoría financiera estudios de mercado, proyectos empresariales).Este profesional será capaz de:
•Aprovisionamiento de existencias, determinando los niveles de almacenamiento mínimo y óptimo elaborando inventarios según los criterios de valoración establecidos por la empresa y la normativa vigente.
•Realizar planes presupuestarios y supervisar la gestión tesorería a corto y medio plazo mediante análisis de flujo de cobros y pagos.
•Cumplimentar documentos e impresos oficiales de acuerdo con la normativa mercantil, laboral y fiscal dentro de los plazos establecidos.
•Realizar los registros contables correspondientes de las operaciones económico-financieras en los libros auxiliares y obligatorios interpretando y analizando el balance de resultados.
•Elaborar y presentar las cuentas anuales y el informe de gestión dentro de los plazos exigidos por la normativa mercantil en los organismos correspondientes.
•Asesorar e informar a requerimiento del cliente sobre producto o servicios financieros y de seguros

Duración

2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.

Técnico Superior en Administración y Finanzas
Oferta educativa
  • Clave: ADGS02
    Turno: 1 Grupo Diurno Ordinario / 1 Grupo Vespertino Ordinario
  • Clave: ADGS02
    Turno: 1 Grupo Diurno DUAL
Documentación
logo Unión Europea

IES. Luis Vives

Paseo de la Ermita 15

Leganés, Madrid

c.p: 28918

tlf: 916807712

fax: 916801316

ies.luisvives.leganes@educa.madrid.org

secretaria@iesluisvives.org

logo del centro

Síguenos:

logo consejería de educación de la Comunidad de Madrid